sec-juego

El Concejo homenajeó a los deportistas olímpicos y paralímpicos

Deportistas rosarinos y de la provincia que participaron en Río 2016 fueron distinguidos por el Concejo. Entre ellos, los campeones dorados Cecilia Carranza, Manuel Brunet y Yanina Martínez

Los deportistas fueron reconocidos por su esfuerzo con un Concejo colmado de aplausos.
Los deportistas fueron reconocidos por su esfuerzo con un Concejo colmado de aplausos.

Los atletas rosarinos que participaron de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016 fueron homenajeados este mediodía en el Palacio Vasallo con diplomas de honor y plaquetas de reconocimiento. Entre ellos se encuentran la campeona en vela Cecilia Carranza, el jugador de hockey Manuel Brunet y en paralímpicos, Yanina Martínez. Los tres se alzaron con la presea dorada en sus respectivas disciplinas.

La delegación olímpica argentina en Río 2016 estuvo integrada por 14 atletas rosarinos: Bruno Passaro, en equitación; Ángel Correa y Giovani Lo Celso, en fúltbol; Nicolás Córdoba, en gimnasia artística; Joana Palacios, en levantamiento de pesas; Manuel Brunet, en hockey; Etel y Sofía Sánchez, en nado sincronizado; Federico Grabich, en natación; Juan Pablo Estelles y Juan Imhoff en rugby; Pablo Crer y Sebastián Solé, en voleibol; Cecilia Carranza Saroli, en vela, esta última ganadora de la medalla de oro en su disciplina.

Por su parte, la delegación paralímpica estuvo compuesta por los atletas Yanina Martínez, Anabel Moro, Fernando Carlomagno, Rodrigo Lugrín, Maximiliano Fernández, Sergio Sayas, Facundo Arregui, componentes del cuerpo de clasificación internacional y el kinesiólogo Silvio Falconi. Entre ellos, la joven Yanina Martínez fue merecedora del oro en atletismo.

Al comienzo del acto fue entregada la distinción a la atleta Yanina Martínez, medalla de oro y abanderada en los Juegos Paralímpico. Visiblemente emocionada, y ante el aplauso ferviente de los presentes mostró su presea dorada, conseguida tras la competencia de atletismo de los 100 mts de los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016.

La presidenta del cuerpo legislativo, Daniela León manifestó el “honor y el orgullo del Concejo Municipal por ser parte de este reconocimiento a los deportistas rosarinos que han dado todo y nos han ubicado en un lugar de privilegio en el mundo”.

Fueron recibiendo su distinción y agradeciendo a las autoridades presentes los deportistas olímpicos Etel Sánchez, Nicolás Córdoba, familiares de Pablo Crer y Sebastián Solé (voleyball). Luego recibieron Facundo Arregui; Fernando Carlomagno (Pipo); Yanina Martínez; Norberto Catalano en representación de Sergio Sayas y Anabel Moro; Sergio Ruiz en representación de Maximiliano Fernández y Rodrigo Lugrin; y el cuerpo de clasificación internacional Silvio Falcioni.

Luego de recibir su distinción, Pipo Carlomagno resaltó que durante la distinción el Concejo Municipal no hizo diferencia entre los deportistas paralímpicos y los olímpicos y agradeció el gesto de inclusión destacando que a pesar de las diferencias los une el deporte.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo