sec-juego

Dos argentinos entre los diez mejores futbolistas del año

El diario The Guardian publicó el ranking con los jugadores más destacados y la Pulga apareció en el puesto uno. Entre los 100 hay un rosarino que todavía no fue citado a la selección con Martino como entrenador

Se acerca fin de año y como es habitual el diario británico The Guardian eligió a los 100 mejores futbolistas. Para armar el ranking de 2015 fueron consultados 123 especialistas de 29 países diferentes, siendo Lionel Messi el elegido como número uno.

La Pulga se impuso por sobre Cristiano Ronaldo, quien quedó segundo, mientras que el tercer lugar fue para el brasileño Neymar.

El Top 10 lo completan: Luis Suárez (Barcelona), Robert Lewandowsky (Bayern Munich), Thomas Müller (Bayern Munich), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Manuel Neuer (Bayern Munich), Sergio Agüero (Manchester City) y Alexis Sánchez (Arsenal). Con la presencia del Kun, son dos los argentinos entre los diez mejores.

Pero no son los únicos entre los 100. Carlos Tevez (17), Javier Mascherano (25), Ángel Di María (39), Gonzalo Higuaín (48) y Javier Pastore (85), también están en la lista.

Aunque lo tiene merecido por su presente en el fútbol italiano, el dato de color es la presencia del rosarino Mauro Icardi, quien todavía no tuvo su chance en la selección argentina desde que Gerardo Martino asumó como entrenador. El capitán de Inter se metió en el ranking en el puesto 82.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo