El Aeropuerto Internacional de Rosario realiza desde este viernes hisopados a un grupo random de cada vuelo de pasajeros que arriben a la ciudad, de forma aleatoria y a quienes lo soliciten también.

A partir de esta nueva decisión junto al Ministerio de Salud provincial, desde ahora se comenzará a realizar los testeos de antígenos o hisopados a los pasajeros de manera aleatoria e indistinta, que se suma a la revisión de temperatura, anosmia y declaraciones juradas que se viene realizando.

El presidente del Aeropuerto Eduardo Romagnoli precisó que el sistema de controles sanitarios comenzó en noviembre cuando retornaron los vuelos, "y ahora se suman los hisopados, y pedimos la solidaridad de ese pasajero que viajó y pudo entretenerse, fundamentalmente desde destinos turísticos de la Argentina”.

La ministra Sonia Martorano por su parte detalló que "el objetivo es realizar más testeos en el ingreso de cualquier ciudadano en la provincia, y se les realiza además del procedimiento una serie de preguntas para detectar algún tipo de síntomas".

Para esto fue capacitado el personal de salud de la Secretaría de Emergencia y Traslado de la provincia que presta servicio las 24 horas en el Aeropuerto.

Martorano recordó: "Hoy ingresa la nueva partida de vacunas al país, pero tras eso será el operativo de distribución, asumo en la semana entrante llegarán las nuevas dosis -se esperan unas 28 mil- para completar en el personal de salud. Luego seguiremos con geriátricos y mayores de 70 personas. Vamos buscando las instancias de mayor vulnerabilidad en la medida que va llegando, no son compartimentos estancos".

Durante toda la estadía es obligatorio el correcto uso del cubreboca, respetar la distancia física de dos metros señalada en todos los espacios del aeropuerto e higienizar frecuentemente las manos.