Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas reclaman su comedor universitario y para ello, este jueves realizan una particular protesta. El presupuesto para la obra ya fue asignado y los trabajos se iniciaron en 2013, pero avanzan a paso lento o nulo, por eso, al mediodía habrá una “ñoqueada” en la puerta de la casa de estudios ubicada en Santa Fe y Francia.

“Todos los días tenemos un comedor provisorio, pero siempre temprano nos quedamos sin menú. Hay solamente 250 para los alumnos de las tres carreras (Medicina, Odontologia y Fonoaudología) y definitivamente no alcanza”, explicó el presidente del centro de estudiantes, Valmiki Alayo.

Quienes a diario asisten a la facultad reclaman que la obra iniciada en 2013 no avanza y denuncian que en Rectorado existen fondos que “se podrían designar a la construcción del comedor”.

“Somos muchos estudiantes. Seremos casi mil en la puerta de la Facultad y queremos demostrar que si nosotros podemos preparar la comida, la Universidad también puede. No queremos que el comedor se convierta en otro monumento a la construcción. Ya se destinó el presupuesto y queremos el comedor construido”, recalcó Alayo.

Los objetivos de la demanda son claros: exigirle al gobierno nacional el presupuesto para la finalización del comedor, y a Rectorado, que conduce Héctor Floriani, la licitación inmediata de la obra. En abril pasado, se inauguró un comedor universitario provisorio, hasta finalizar el definitivo de Ricchieri y Santa Fe.