De la misma forma que los jardines privados, ahora los jardines maternales se sumaron al reclamo para ser sumados al plan de vacunación docente y al boleto educativo gratuito.

Las docentes de maternales manifestaron su preocupación por no estar consideradas dentro del esquema de vacunación porque el Ministerio de Salud de Santa Fe no los reconoce como establecimientos educativos, y lo mismo les sucede con el boleto gratuito.

El concejal de Juntos por el Cambio Alejandro Rosselló destacó el reclamo del sector y aseguró que “los jardines maternales cumplen un rol educativo primordial en los primeros años de los chicos”, y por esto precisó: “No vemos el motivo por el cual la provincia insiste en mirar para otro lado frente a los reclamos que están llevando adelante de manera permanente las docentes”.

Los establecimientos están funcionando desde el mes de diciembre con todos los protocolos sanitarios que se le exigen luego de pasar más de ocho meses sin poder abrir, en muchos casos, sin ingresos. De esta forma, para el edil “contar con el boleto educativo gratuito les significa un alivio al bolsillo de las maestras”.