Microsoft anunció el final del soporte de Windows 7,  que cuenta con un gran número de licencias activas en el mercado. El fin del soporte será dentro de un año, el próximo 14 de enero de 2020, un recordatorio en especial para el segmento corporativo y los responsables de las áreas IT para que vayan pertrechándose para el cambio hacia Windows 10.

La firma de Satya Nadella va con cautela para evitar que se repita la pesadilla vivida con Windows XP, una versión tan querida por los usuarios que se resistían a abandonarla obligando a la firma a establecer prórrogas que eran sistemáticamente incumplidas por su legión de fans.

Esta resistencia a actualizar a versiones más actuales genera enormes problemas para el ecosistema de los desarrollos de sistemas: primero en su seguridad, porque la plataforma ya no puede blindarse ante las crecientes y constantes amenazas. Segundo un problema para los desarrolladores que ven que sus modernos programas no pueden ser instalados en instalaciones viejas.

En el caso de Windows 7 el salto a Windows 10 se verá simplificaco porque se trata de una versión sólida, segura y alabada tanto por críticos como por su base de clientes. por lo que se espera que los usuarios hagan el pase con entusiasmo.

Además Windows 10 alcanzó el pasado mes de noviembre un 39,22% de los ordenadores frente a un 38,89% que mantenía Windows 7, convirtiéndose por primera vez en el Windows más utilizado, según estimaciones de MarketShare. Las estimaciones de Netshare aseguran que Windows 10 alcanzó el pasado mes de noviembre un 39,22% de los ordenadores frente a un 38,89% que mantenía Windows 7, convirtiéndose por primera vez en el Windows más utilizado.