Se veía venir. Google no se la iba a dejar tan fácil a Spotify, el dueño del mercado musical entre todas las apps online. El buscador más grande del planeta se prepara para salir a la cancha con “Youtube Red", una plataforma que permite ver videoclips sin publicidad, entre otros servicios.

Se trata de la versión paga del sitio web de videos más popular del mundo, propiedad de Google. En Estados Unidos ya está disponible y la suscripción cuesta 10 dólares por mes, mientras que en Argentina se pagan poco más de 40 pesos por Spotify Premium.

La plataforma está disponible también en Australia, Nueva Zelanda y desde este martes en México, el primer país de habla hispana que suma el novedoso servicio.

¿De qué se trata la versión premium?

  1. Permite ver video clips sin publicidades, al igual que el servicio premium de Spotify, que elimina la publicidad sonora que suena entre un tema musical y el otro
  2. Podrán bajarse los clips para poder verlos de manera offline, algo que está disponible actualmente en Youtube Kids.
  3. YouTube Red permite el acceso a Google Play Music. Habilita un amplio catálogo de música.
  4. Se pueden abrir otras aplicaciones y deslizarse por el dispositivo sin que por eso se corte la música que está sonado, tal como ocurre con la versión gratuita de YouTube y también con Spotify.
  5. Tal vez lo mejor: contenido exclusivo de diferentes creadores de YouTube.