Con el truco de disfrazar a un policía de oso gigante, a modo de regalo de San Valentín, la Policía Nacional de Perú (PNP) logró engañar a una supuesta delincuente que comerciaba con drogas y detenerla.

"Eres mi razón para sonreír", rezaba el cartel que llevaba el agente encubierto vestido de oso, junto con un globo en forma de corazón.

La detención se produjo en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde un operativo policial consiguió detener a la sospechosa después de que esta se acercara sin dudarlo al gran oso de peluche al pensar que era un regalo del día de los enamorados.

El agente esperó hasta que ella esté cerca y la inmovilizó en el suelo. En ese momento, el resto de los policías salieron de sus escondites para proceder a la detención. Además, el operativo terminó con el arresto de otra sospechosa.

Es común que la Policía Nacional lleve adelante este tipo de operativos en fechas especiales, como en el último Halloween, cuando un grupo de agentes se disfrazaron de superhéroes para desarticular una pequeña banda que también traficaba con droga en Lima.