Fueron los creadores de Paturuzú y del Eternauta y nacieron el mismo día, del mismo mes pero con diecinueve años de difrerencia. Dante Quinterno y Francisco Solano López nacieron un 26 de octubre y a ambos la historia de la ilustración argentina les dio un lugar en sus Anales, más allá de sus estilos completamente diferentes.

Dante Quintero nació un 26 de octubre de 1909. Escritor y dibujante y productor del primer dibujo animado a color en la Argentina, precisamente el 20 de noviembre de 1942, con el cortometraje de animación "Upa en apuros" desarrollado integramente con personajes que provenían de una de sus principales creaciones, Patoruzú, el último de los Tehuelches.

Años más tarde, diecinueve años más tarde para ser exactos, nació Francisco Solano López. Fue el 26 de octubre de 1928 y ese día se convertiría en el día de nacimiento de una de las leyendas de la historieta de la Argentina.

Dio comienzo a su carrera a los 27 años de edad en la Editorial Columba junto a su colega el gran guionista Roger Plá, donde comenzaron dando vida a Perico y Guillermina a partir del año 1953. 

Años después empezaría a trabajar junto a otro destacado guionista, el desaparecido por la dictadura del 76, Héctor Germán Oesterheld Puyol, aquí sería donde Solano López expresa su deseo de crear una zaga de ciencia ficción, Oesterheld que le gustaba congeniar con los dibujantes de la editorial accede, y buscan darle un toque más realista que lo realizado hasta aquí, en consecuencia nacería "El Eternauta" el día 4 de septiembre de 1957, en el semanario de historietas "Hora Cero" de Editorial Frontera.