El 2022 va llegando a su fin y en algunos países del mundo ya comenzó el festejo por la llegada de un nuevo año. A través de distintos husos horarios, el 2023 fue llegando progresivamente a distintos puntos del planeta.

Son 38 horarios diferentes que recibirán las 00 y la celebración se ira esparciendo por el mundo. Para nuestro mediodía, una gran cantidad de islas y países, como Australia y Nueva Zelanda, ya estarán en 2023.

La isla de Navidad, parte de la República de Kiribati, fue la primera en recibir el Año Nuevo, a las 7 de Argentina. Unos 15 minutos después, se sumaron los habitantes de las islas Chatham, parte de Nueva Zelanda.

Una hora después de la isla de Navidad, Fiji y gran parte de Nueva Zelanda llegaron al 2023. En ese momento también lo hizo Samoa, que cambió de huso horario en 2021.

Los siguientes en recibir el 2023 fueron Nauru, Tuvalu, las Islas Marshall y la parte más oriental de Rusia. Una hora después, lo hicieron Papua Nueva Guinea, Vanuatu y las Islas Solomón. También, a partir de las 9 de Argentina, distintos territorios de Australia comenzaron el Año Nuevo. Particularmente, Sídney alcanzó el 2023 a nuestras 10:30.

Para las 12 en nuestro país, llegarán al 2023 algunas de las ciudades más importantes de oriente. Ese es el caso de Japón y tanto Corea del Sur como Corea del Norte.