Un empresario que se sintió ofendido por los insultos del presidente estadounidense Donald Trump hacia los inmigrantes registró la marca con el mismo apellido, y prometió que el 30% de las ganancias será donado a programas de apoyo a los migrantes.

El empresario Antonio Battaglia explicó que le "molestó mucho" lo que dijo Trump al lanzar su candidatura a la presidencia, ocasión en la que describió a los inmigrantes que entran ilegalmente al país como delincuentes, traficantes de drogas y violadores.

Al parecer el mejicano firmó un contrato de 21.400 dólares para producir suficiente papel como para llenar dos camiones de carga, y espera que haya suficiente demanda como para aumentar la producción.

Se espera que el papel salga a la venta más adelante este año, y en su envoltorio publicita con slogans como "suavidad sin fronteras", “éste sí apoya a los inmigrantes”, y "este es el muro que sí vamos a pagar".

Battaglia dice que respeta las leyes mexicanas que protegen su marca registrada y que no hay un vínculo directo entre su producto y Donald Trump o su imagen.

El Instituto de la Propiedad Industrial de México concedió a la empresa de Trump el derecho a explotar la marca en diversos sectores, como la construcción, el turismo, hoteles, bienes raíces y servicios financieros. Pero la Trump Organization ni se molestó en registrar la marca para el papel higiénico y la solicitud de Battaglia fue aprobada en octubre del 2015, según los archivos del Instituto.