El pasado 12 de julio nació el primer hijo de esta pareja oriunda de Madrid, capital española. Sin embargo, después de casi 20 días, ese bebé aún no tiene nombre registrado en su ciudad.

El motivo es que el Registro Civil del municipio de Fuenlabrada, donde viven los flamantes papás, Ignacio y María, les denegó la inscripción de su pequeño con el nombre deseado: Lobo.

Al parecer, el organismo municipal les informó de lo “inapropiado” de llamar así a su hijo y no les permitió hacer el registro de esa forma. En base a esa decisión, la pareja puso en marcha una campaña de firmas en Change.org para conseguir que les dejen nombrar como gusten a su bebé.

Según informan los padres en la citada campaña, el Registro Civil les indicó después que el motivo por el que les denegaron el nombre es que existen muchos apellidos así en el país europeo.

“Existen multitud de apellidos en este país que coinciden con nombres propios, y pensamos que es injusto y no pueden denegar nuestro derecho a llamar a nuestro hijo así basados en ese criterio”, reclaman en el texto.

Más de 2.600 personas firmaron ya para que estos padres primerizos puedan empezar a llamar a su hijo por el nombre que siempre quisieron, Lobo, también de forma oficial.