Raro el fenómeno. Había ocurrido el viernes pasado y se consideró algo único. Pero este viernes, vuelve a la carga. Es que quienes se pusieron esta mañana a mirar hacia arriba pudieron ver en el cielo un sol especial, rodeado por un halo con colores de arcoiris. 

El "halo solar" es un efecto óptico que se produce en la alta atmósfera. ¿Por qué ocurren? El director del observatorio astronómico de la vecina ciudad de Funes, Adrián Arquiola, ya había explicado en su momento a Rosarioplus.com que se debe dar una sumatoria de factores: "Nubes muy altas, de las denominadas cirrus, con cristales de hielo bastante pronunciados, a una altura justa para que se vea desde la tierra ese círculo perfecto".

Este fenómeno no suele darse seguido, pero el parecer Rosario le cayó bien y decidió volver.  Lo cierto es que en la peatonal Córdoba, por ejemplo, eran muchos los que detenían su marcha para enfocar con el celular al cielo y tomar alguna imagen para compartir entre amigos. Algunos consideran que el halo es una señal. Ahora, si es buena o mala y qué es lo que intenta transmitir, es todo un misterio. Hagan sus apuestas.