Este sábado en Los Ángeles se subastaron las cenizas del escritor estadounidense Truman Capote por la cifra de 45 mil dólares. Esto significa diez veces mayor al precio estimado según afirmó  Darren Julien, fundador y presidente de la casa de subastas que lleva su nombre y que ya ha hecho otro tipo de estas operaciones.

Por ahora, se desconoce al comprador de la caja de madera con los restos del reconocido escritor y periodista que murió a los 59 años, el 25 de agosto de 1984. Fue uno de los más reconocidos periodistas del siglo XX, que tuvo su máximo reconocimiento por el libro "A sangre fría", y también “Música para camaleones” y "Desayuno en Tiffany's".

Las cenizas de Capote, como objetos del norteamericano, permanecieron en manos de su amiga Joanne Carson en Los Ángeles. "Truman no quería que se llenaran de polvo en un estante", había dicho Carson.

La casa de subastas Julien's es conocida por sus remates exóticos como el cálculo renal del actor canadiense William Shatner y generalmente los ingresos de las subastas son destinados a organizaciones solidarias.