Trabajadores de distintos espacios que pertenecen al Ministerio de Cultura de la provincia, que venían pidiendo continuidad laboral, consiguieron esta semana el pase a planta. El reclamo llevaba tiempo, ya que se había iniciado durante la etapa de Miguel Lifschitz como gobernador.  "Nos enteramos hoy a la mañana cuando nos avisó el representante de ATE. Nosotros ya estábamos pensando hacer una nueva movilización, que no hizo falta, porque llegó el decreto que firmó Perotti. Somos más de ochenta compañeros que estábamos reclamando esto y durante la gestión anterior no habíamos logrado más que contratos temporales, que se renovaban cada dos años", afirmó Mariana Vaccaro en diálogo con Sí 98.9.

"Somos de Rosario y de Santa Fe, en los diferentes museos como el Angel Gallardo o el Julio Marc. Hay gente de la Plataforma Lavardén, también de la Sinfónica, del Espacio Alero y de Casa Arijón. En la capital provincial, algunos compañeros están en los museos y también en Esquina Encendida. Otros son de Puerto Gaboto. Y en distintas oficinas de producción, que gestionan las políticas en los espacios que acabo de nombrar", agregó Vaccaro.

La decisión administrativa se publicó mediante los decretos  2723 y 2724, con la firma del gobernador Omar Perotti. Desde ATE señalaron: "Se destaca el compromiso de los trabajadores, demostrado en acciones gremiales para exigir lo que hoy se está resolviendo. En el ámbito de la paritaria, donde se acordó con el Poder Ejecutivo el pase a planta permanente, se seguirá trabajando para mejorar distintas situaciones laborales ya planteadas".

Por su parte, el Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura provincial, Jorge Pavarín, le dijo a RosarioPlus.com: "La firma de estos decretos manifiesta la firme voluntad de la gestión que encabeza Omar Perotti en avanzar en el cumplimiento de los acuerdos paritarios. Los trabajadores adquieren estabilidad y derecho a la carrera administrativa que goza el personal de planta permanente. La concreción de este beneficio surge del trabajo del gobierno provincial con representantes sindicales de UPCN y ATE, en primera instancia en la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Cultura, con la posterior ratificación de lo acordado en la Comisión Paritaria Central".