Pepe Táljame es reconocido por sus 30 años al frente de Sin Anestesia, uno de los grupos que supo recorrer de par en par los bares y teatros de la noche rosarina. Si bien su profesión es de médico cirujano, su amor por la música pudo más y lo atrapó. En una nueva etapa, el cantautor y amante de la obra de Joaquín Sabina, presenta su proyecto solista en un concierto que se titula Conmigo, este sábado a las 21 en Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

Joaquín Sabina, a quien conoció en persona en 1996, trabó una fuerte amistad con el músico rosarino, compartiendo escenarios en varias ocasiones, en Argentina y España, fue su inspiración, a través de sus consejos, de lanzarse a la escritura de temas propios, además de repasar cosas escritas anteriormente, y la pandemia fue un caldo de cultivo ideal para dar lugar a esos espacios.

Muchas de esas canciones gozan del anonimato ya que nunca fueron presentadas al público,  por lo tanto este concierto será una buena oportunidad para zambullirse en las historias que cuenta Táljame a través de sus canciones.  El repertorio con el que se encontrará el público este sábado será bastante diverso. Habrá piezas de la música urbana, blues, rumba flamenca, música centroamericana, folk y algunas emparentadas con los estilos argentinos como zamba, vals y tango.

Para el show Táljame no estará solo, lo acompañará un grupo de artistas invitados (además de su banda integrada por Marcelo Zissú y Marcelo Arce en guitarras, Daniel Pascual en bajo, Marcelo Sali en batería y Rodrigo Zacarías en teclados), entre los que se destacan Adrián Abonizio, Hugo García, Marcelo Stenta, Edgardo Machaín, José Gago, Ariel Allegra, Thito Amante, Mariela Morandi, Neyen Morra, Cecila Monte, Sergio Garfinkel y Nano Bessone.

Pepe Taljame - Ojos claros, pecas... y tres - Desde el Alma