Desde el 27 al 31 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario, con sedes en el Nuevo Monumental y en Cines del Centro, además vía streaming en este link.

Este año el festival estrena sección: la Competencia de largometrajes, que presenta películas estreno en la ciudad y se suma a las clásicas secciones Competencia de Cortometrajes, Competencia de Cortometrajes rosarinos y Competencia de Escuelas de Cine. Una invitación a compartir más de 20 horas de una exquisita programación que da cuenta de la heterogeneidad de los recursos narrativos, temáticas y géneros de la actualidad del cine latinoamericano.

En el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, en su primera jornada la emblemática propuesta audiovisual ofrecerá, además, dos charlas vía YouTube centradas en el rol del profesional en el campo de la preservación audiovisual y la construcción del archivo audiovisual como objeto de análisis.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

En su 27º edición, el encuentro cinematográfico más importante de la ciudad celebra con películas de Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina que podrán verse en sala, en el Nuevo Monumental (San Martín 993) y Cines del Centro (Córdoba 1643), y vía streaming.

El festival lanza este año además un programa para promover el acceso al cine que ofrece treinta (30) tickets gratuitos por función. Para acceder al beneficio hay que ingresar a la agenda y buscar la función a la que se desea asistir, inscribirse y llevar al cine el comprobante que llega vía mail.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es el evento cinematográfico más importante de la ciudad, pionero en promover la exhibición cinematográfica independiente en la región y referente para muchos festivales, institutos de formación, colectivos de producción que participaron desde su origen y acompañaron su crecimiento desde hace ya casi 3 décadas.