El plantel auriazul entrenará hoy por la mañana en Arroyo Seco, donde arrancará la semana de trabajo que desembocará en el partido del próximo domingo. Ese día, desde las 15 y en el Gigante, el Canalla recibirá a Independiente por la 15ta fecha del torneo. Ese encuentro será el último de este semestre. Luego, habrá un receso de un mes, y el torneo continuará desde el primer fin de semana de julio.

De cara al cotejo ante el Rojo, habrá que seguir de cerca la evolución de Yeimar Gómez Andrade. El colombiano no terminó en cancha ante River tras padecer un problema muscular en la cara posterior del muslo derecho.

En otro orden, esta tarde, en AFA, se conocerá el nombre del árbitro para el partido ante el Rojo. Según se supo ayer, el elegido saldrá entre Pablo Lunati o Diego Abal. Ninguno de estos dos jueces controló un partido de los auriazules en el presente torneo.

El último antecedente de Lunati fue en la décima fecha del torneo pasado, ante Lanús en Arroyito. Ese día, el 6 de octubre del año pasado, el Canalla cayó ante el granate por 2 a 1.

En cuanto a Abal, su última participación en un partido de Central por el campeonato, fue en la segunda fecha del torneo pasado, cuando el Canalla perdió 2 a 0 visitando a River. Eso fue el 17 de agosto de 2014. Luego, Abal arbitró al Canalla en otra derrota, pero por Copa Sudamericana. Fue en el partido de vuelta de los 16avos de final, ante Boca en La Bombonera (0-3), el 18 de septiembre último.