El Chacho Coudet pretende sumar más nombres para su defensa pero uno de los recién llegados ya parece afianzarse como titular para el inicio del campeonato. Se trata de Marco Torsiglieri, quien en conferencia de prensa no dudó en sentenciar que el objetivo de Rosario Central será pelear por quedarse con alguna de las dos competencias que se disputarán en el semestre.

Para el ex zaguero de Boca y Vélez “Central es un club que exige permanentemente y el objetivo será pelear el torneo y la Copa (Argentina)”. El defensor señaló que el desafío le inspira “una presión linda” a nivel personal.

Torsiglieri afirma haberse adaptado al juego que pretende Coudet. Entiende que “la presión para recuperar la pelota y estar adelantados” son las principales exigencias del entrenador auriazul. 

En tanto, sobre la posibilidad de que se incorporen otros defensores, el central dijo que “todos los que vengan serán bienvenidos. Explicó que en un torneo largo “siempre hay lesionados y suspensiones” por lo que será importante contar con recambio y competencia en cada entrenamiento.

Por el momento, para jugar en defensa Rosario Central incorporó a Marco Trosiglieri y Hernán Menosse, pero el entrenador pretende al menos una alternativa más. Mientras tanto, Javier Pinola se recupera de su lesión y permanecen en el club Esteban Burgos y Mauro Cetto.

Arrancó la semana de trabajo

Los jugadores auriazules iniciaron la semana de trabajo con un entrenamiento matinal en el country de Arroyo seco. Allí, hubo trabajos físicos y fútbol en espacio reducido para todos. Los únicos futbolistas que se movieron en forma diferenciada fueron Mauro Cetto, Pablo Becker y Jonás Aguirre, que se reponen de distintas molestias físicas.

Con tres futbolistas participando con sus selecciones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Mauricio Martínez, Giovani Lo Celso y el colombiano Teo Gutiérrez), Coudet sigue contando con pocas piezas en cada ensayo. Y de los que dispuso, serán la base del equipo para afrontar el amistoso del próximo sábado. Ese día, en el Gigante de Arroyito, Central se medirá con Sudamérica de Uruguay desde las 15.30.

Para ese encuentro, que servirá a modo de presentación del plantel ante los hinchas, el Chacho tiene en mente una posible formación. De no mediar imonderables durante los entrenamientos de la semana, el DT debe resolver quién será el primer marcador central, puesto que se disputan Esteban Burgos y Hernán Menosse. El once probable sería con: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Burgos o Menosse, Marcos Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Washington Camacho y José Luis Fernández; Germán Herrera y Marco Ruben.

Los Canallas volverán a entrenar el martes por la mañana en el predio de arroyo. Mientras que miércoles y jueves, habrá prácticas en horas de la tarde.