A casi un año de aquella polémica e inolvidable final de la Copa Argentina 2015, Rosario Central y Boca vuelven a verse las caras por los cuartos de final de la edición 2016 del torneo. Quiso el destino que el escenario sea el mismo, el Kempes de Córdoba, y también varios de los protagonistas. Un partido muy conversado en la previa, con declaraciones cruzadas y hasta un directivo canalla que tocó las bolillas del sorteo de los árbitros, pero que en 90 minutos de fútbol resolverá si, finalmente, los de Coudet se toman revancha de aquella noche triste.

Probables Formaciones:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, y José Luis fernpandez; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.
Suplentes: Diego Rodríguez, Hernán Menosse, Paulo Ferrari, Jonás Aguirre, Emanuel Ojeda, Gustavo Colman, Washington Camacho, Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez (dos jugadores quedarán fuera del banco).
Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, y Rodrigo Betancur; Cristian Pavón, Carlos Téve y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
HORA: 21.10.
ESTADIO: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
ÁRBITRO: Patricio Loustau.
ASISTENTES: Hernán Maidana (1) y Juan Pablo Belatti (2).
ASISTENTES AUXILIARES: Ariel Penel (1) y Facundo Tello (2).
4to ÁRBITRO: Darío Herrera.
 
Por Copa Argentina, sólo dos derrotas en los 90. Central lleva disputados 19 encuentros en las 4 ediciones realizadas hasta ahora de la Copa Argentina. Y sólo padeció 2 derrotas en los 90 minutos. Una de ellas fue ante Central Córdoba (2 a 1). Eso sucedió el 20 de febrero de 2013, en Resistencia. La segunda caída fue en la edición pasada, en la final, justamente ante Boca en Córdoba (2 a 0). El resto de los partidos fueron 11 triunfos y 6 empates. En los desempates con remates desde el punto penal, ganó 4 veces, y perdió las 2 restantes, una de ellas ante Boca.

Goleadores del Canalla en la Copa Argentina. El máximo artillero auriazul en Copa Argentina, desde que se disputa este nuevo formato, es Marco Ruben, con 4 conquistas. Apenas con un tanto menos, aparecen tres futbolistas: Sebastián Abreu, Franco Niell y Jonás Aguirre. Además, Walter Montoya tiene dos goles.

Los números de Loustau. El árbitro del partido de cuartos de final de Copa Argentina entre Rosario Central y Boca Juniors será Patricio Loustau. La designación de Loustau se dio por sorteo, y compartió bolillero con Darío Herrera, que se desempañará como cuarto árbitro. Loustau, que tiene 41 años y es oriundo de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, ya dirigió 18 veces a Central en el historial general. En esos partidos, se registraron 9 triunfos auriazules, 6 empates y 3 derrotas. El último partido de Loustau arbitrando al Canalla, se registró el pasado 14 de febrero. Ese día, por la segunda fecha del torneo de primera división, los auriazules derrotaron a Newell’s por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito. En lo que va del actual torneo, Loustau arbitró en las primeras 8 fechas. En la tercera, impartió justicia en el empate entre Godoy Cruz de Mendoza y Boca Juniors (1 a 1). Ese es el último antecedente de este árbitro con los xeneizes.

Equipo de la final de la última edición. De los que jugaron la final de la temporada pasada de esta Copa Argentina, hoy repetirán en cancha cinco titulares. Aquella noche del 4 de noviembre de 2015, el Canalla formó con: Manuel García; Víctor Salazar (ST 26m Nery Domínguez), Alejandro Donatti, Javier Pinola, y Cristian Villagra (ST 1m Paulo Ferrari); Walter Montoya (ST 38m Franco Niell), Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.
 
NÚMEROS PARA TENER EN CUENTA

1.170.000. es el monto en pesos que embolsará el ganador de esta llave de cuartos de final. Además, el que logre avanzar a la final, se quedará con 1.873.000 de pesos. Mientras que el que se corone campeón será acreedor de 3.511.000 de pesos, y un cupo para participar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

502. son los minutos que lleva Teo Gutiérrez en Central sin poder marcar su primer gol con esta camiseta. El colombiano disputó 5 partidos, todos como titular. De ellos, 4 fueron por el torneo local (Defensa y Justicia, Patronato de Paraná, Atlético de Rafaela y Newell’s), y 1 por Copa Argentina (Deportivo Morón).

73. son los partidos que dirigió Eduardo Coudet desde que asumió como DT en Rosario Central. De ellos, logró 35 victorias y 23 empates, y sufrió 15 derrotas. Sobre los 219 puntos que hubo en juego, el Chacho cosechó 128, lo que representa un 58,45 % de eficacia.