Central retomó las prácticas esta tarde en el complejo deportivo de Arroyo Seco tras la obtención de la Copa de la Liga Profesional, con la novedad de que Jaminton Campaz no se presentó para iniciar la pretemporada.

Desde el club mantienen la cautela respecto a la situación, aunque todo indica que el jugador se sumará próximamente para estar a disposición de Miguel Ángel Russo, de cara al próximo semestre que incluye torneo, Copa Libertadores y Copa Argentina. 

El conflicto en torno al jugador colombiano tiene que ver con un desacuerdo económico con el Gremio de Porto Alegre, club en el que estuvo previo a su llegada a Rosario. 

La institución brasilera mantiene una deuda de 500 mil dólares con Campaz y el jugador pretende que esa deuda sea saldada antes de firmar su renovación con Central. Considera que si pone la firma en Arroyito, no verá el medio millón de dólares en el corto plazo.

El volante llegó a préstamo con opción de compra del 50%, ejecutada por la institución canalla, aunque todavía no está acordado el contrato, y la otra mitad corresponde al Gremio, por eso su representante aseguró que si no hay acuerdo, deberá presentarse a las prácticas del elenco gaúcho.