Newell's empató con Racing en Avellaneda, en un partido que comenzó dominando el puntero, pero la Lepra supo sufrir y defenderse, y hasta tuvo chances de ganarlo de contra.

Durante los primeros instantes el encuentro fue parejo, pero la Academia fue de menor a mayor, y fue adueñándose de la pelota con el correr de los minutos.

Con triangulaciones y conexiones dinámicas, el puntero generó varias chances en donde supo inquietar a la defensa leprosa. La más clara fue con una gran rotura con un pase en profundidad, centraron desde la derecha y cuando Copetti estaba para poner el 1 a 0 sin arquero, Lema cerró salvando a la visita.

En muchas situaciones, los de Sanguinetti sufrieron hasta último momento para rechazar dentro de su área, y cuando lograron salir con pelota, no tomaron buenas decisiones como para llegar mejor parados al arco de Gastón Gómez.

Newell's salió con otra cara en la segunda parte, y desde los pies de Nico Castro generó situaciones para romper el cero.

La primera clara de la Lepra fue un remate lejano del diez, que se colgaba en el ángulo, pero el arquero del puntero la descolgó y la tiró al córner.

Minutos después, otra vez el volante pateo de zurda, pero la pelota se fue cerca del ángulo izquierdo de Gómez.

En los minutos finales, el puntero empujó y empujó, e inquietó en varias oportunidades a los defensores del conjunto rosarino, que respondieron de manera extraordinaria. Vangioni y Ditta cerraron dos veces al límite para salvaron el empate.

La Lepra hizo un gran partido ante el, posiblemente, mejor equipo del torneo, y sacó un puntazo, quedándose en zona de clasificación.