Newell's y Platense empataron en la primera jornada de fútbol de este domingo. La Lepra comenzó mejor, pero con el correr de los minutos el encuentro se fue emparejando y terminó en un 2 a 2 con muchas chances y errores de ambos equipos.

En un comienzo donde ambos buscaban encontrar las buenas sensaciones, los de Heinze fueron los primeros en encontrar un hueco para abrir el marcador: a 10 del inicio, Hoyos buscó en un balón largo a Panchito González, que se la bajó de primera a Sordo, y el delantero definió con arco vacío.

Después de eso, Newell's tuvo durante algunos minutos el control del partido, pero no logró aprovechar el envión como para sacar más ventaja.

Poco a poco, la Lepra empezó a replegarse para defender el resultado, y eso le jugó una mala pasada: luego de varios errores defensivos, la pelota le quedó a Morgantini en el segundo palo, y a pesar de no patear de la mejor manera, venció a Hoyos por debajo de sus piernas.

Los minutos posteriores al empate fueron los peores de los rosarinos, que perdieron la pelota y defendieron para irse al entretiempo sin estar abajo en el marcador. La defensa dejó muchos huecos, que no terminaron de ser aprovechados por el Calamar.

La segunda mitad tomó un curso muy similar a la primera. Los de Heinze salieron mejor y con mayores intenciones, aunque tampoco lograron ejercer superioridad sobre el local. 

En medio de un partido donde no pasaba nada, de golpe sucedió de todo. El árbitro le dio un penal a la Lepra por una mano en el área, pero Ramiro Sordo falló y su remate fue atajado por Arce. Luego de esa jugada, en la respuesta, llegaría otro error de Hoyos por un mal calculo, y Franco Baldassara empujó para poner el 2 a 1.

Aunque las cosas no terminarían ahí, ya que los de Palermo dormirían en la siguiente jugada, y eso fue aprovechado por Newell's, que empató enseguida con un gol de rebote de Panchito González.

Luego de eso, los de Heinze iban a tener una más para quedarse con la victoria, pero luego de una gran jugada de Sordo y de una serie de rebotes en el área, la pelota fue rechazada por la defensa local.

La Lepra se quedó con un punto con sabor a poco ya que errores puntuales le arrebataron la victoria en el debut de este 2023.