Finalmente, sucedió. Después de un día de tensiones, corazones esperanzados y mucho hermetismo, el Club Atlético Newell's Old Boys confirmó al ídolo Gabriel Heinze como el nuevo director técnico de la primera división. 

El nombre de Heinze como posible entrenador asomó en las últimas horas. La búsqueda dió con el ídolo y se encaminó hacia la unanimidad del hincha y la dirigencia. Primero fueron chances, después un rumor. Al cierre del martes, es una realidad. 

Algunos dicen que siempre estuvo como opción en la mesa de Ignacio Astore pero el silenzio stampa fue total, incluso a pedido del propio DT. Ahora, su llegada se ajusta al momento de Newell's, sin necesidad urgente de puntos para el promedio y con la zanahoria de la Copa Sudamericana enfrente. 

El entrerriano Heinze, de 44, condujo anteriormente a Godoy Cruz de Mendoza, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield en el ámbito local. Su última experiencia laboral data del Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, y actualmente reside en Madrid.