Tras ser expulsado ante Godoy Cruz por “exceso verbal” hacia el árbitro Fernando Rapallini y previo a conocerse la sanción del Tribunal de Disciplina de AFA, el capitán de Newell's Ever Banega pidió disculpas públicas a través de un comuncado publicado en sus redes sociales: “Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar”.

“Quiero expresar de manera pública las disculpas que le ofrecí de forma privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y, además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como así también a la AFA. Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir”, expresó en una historia de Instagram.

Y siguió: “Por otro lado, me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol”.

"Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también se que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente", finaliza el mensaje firmado por el capitán y emblema leproso que se perderá, al menos, el partido del viernes ante Platense.