El PSG ganó y cumplió con su tarea en el último partido de fase de grupos de la Champions League, pero el Benfica logró el milagro marcando seis goles y se quedó con la primera posición del grupo. Por eso, los franceses tenían muchas chances de encontrarse en octavos con pesos pesados, y no fue la excepción: Bayern Munich será su rival.

Con varios antecedentes entre ambos clubes en los últimos años y uno más importante como lo fue la final de Champions ganada por los alemanes en 2020, el conjunto parisino buscará hacerse de la llave que se disputará post Mundial, en la segunda semana de febrero y primera de marzo del año próximo.

Por su lado, quien tiene más historia enfrentando a los bávaros, es Leo Messi. El rosarino tiene en su historial muchos cruces ante los rojos, contando con buenos y malos momentos.

La primera vez que el Diez de la Selección Argentina enfrentó al equipo alemán en la UEFA Champions League fue en los cuartos de final de la temporada 2008/09: por la ida el Culé ganó 4-0 y Leo convirtió dos tantos, además de dar una asistencia. En la vuelta fue empate 1-1 y Barcelona accedió a semifinales. 

La segunda vez fue en la temporada 2012/13, pero está vez, Bayern Múnich fue muy superior y cerró la serie con un global de 7-0 (4-0 en Alemania y 3-0 en España, en la que Leo no jugó). 

El tercer cruce entre Messi con Barcelona frente al Bayern Múnich fue en la temporada 2014/15 de la Champions League por las semifinales: en la ida fue monólogo del capitán de la Selección Argentina con dos golazos, uno recordado tras la gambeta a Jerome Boateng, y una asistencia. La vuelta fue derrota 3-2, pero el pase a la gran final fue para el Culé, que luego se consagraría ante la Juventus de Carlos Tevez.

Y el último enfrentamiento, en la edición en la que los alemanes vencerían a los parisinos en la final anteriormente mencionada, fue en el Estadio Da Luz, testigo de la tremenda goleada del Bayern al Barcelona por 8-2 y la eliminación del equipo de Messi.

El historial, en resumen, dejó un total de dos victorias, cuatro derrotas y un empate. Además anotó cuatro tantos y dio dos asistencias.