La International Football Association Board (IFAB) confirmó la vigencia de la regla de los cinco cambios en lugar de tres en todos los partidos y decidió ampliar de 23 a 26 la lista de buena fe de los seleccionados participantes en el Mundial Qatar 2022.

En el marco de la 136º Asamblea General, la entidad oficializó el reglamento que regirá para la temporada 2022/23. Los cinco cambios habían sido introducidos con motivo de la pandemia de Covid-19 cuando los calendarios del fútbol fueron rediseñados ante el alto número de partidos por disputar tras los primeros confinamientos.

En tanto, la evaluación de la detección semiautomática del fuera de juego, que la FIFA se plantea utilizar en el Mundial, "continúa y hasta ahora es muy satisfactoria", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Nuestros expertos van a analizar eso antes de decidir si lo utilizaremos o no en el Mundial", añadió Infantino, mientras que Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, dijo tener "confianza" respecto a su uso en el torneo, según refleja la agencia de noticias AFP.

La tecnología semiautomática promovida por la FIFA debe permitir que se acelere la toma de decisión para resolver jugadas. Se apoya en cámaras que sirven para la retransmisión televisiva así como en cámaras específicas, que dan la posición exacta de los jugadores en el terreno de juego, lo que ofrece a los árbitros informaciones precisas y rápidas.