España logró este martes un goleada histórica y escandalosa (6-0) ante una de las mejores selecciones del mundo, Alemania, y además lo hizo en un partido trascendental para ambos.

Los goles de Álvaro Morata (17m. PT), Ferrán Torres (33m. PT, 10m. ST y 28m. ST) y Rodri (38m. PT) y Mikel Oyarzabal (44m. ST) metieron a los españoles en la siguiente instancia.

Con esta victoria, España sumó 11 puntos y pasó a Alemania (9) en la pelea por el primer puesto.

Alemania no perdía por seis goles de diferencia desde hace 89 años. La última había sido en 1931: otro 0-6 vs. Austria, su gran rival de aquellas épocas. Mientras que la última vez que le habían hecho seis fue en el Mundial 1958 (3-6 vs. Francia). Se trata de un golpe duro para Joachim Löw ya con 14 años en el banco alemán. 

Además, Francia (16), actual campeón del mundo, venció a Suecia (3) por 4-2 como local y también terminó en lo más alto del Grupo 3, en el que peleó con Portugal, campeón defensor de la competición.

Los primeros de cada grupo de la categoría A jugarán las semifinales por el título y los últimos descenderán a la B. Además, los líderes de las zonas de ascenso subirán y los colistas bajarán a la C y a la D, respectivamente