El Valencia CF derrotó este miércoles por 3 a 1 al AS Mónaco en la ida por los play offs previa a la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2015-2016. De esta manera, el equipo español hizo valer su localía y podrá ir con mayor respiro a la revancha del martes próximo en el Principado.

El partido arrancó con un dominio claro del equipo valencianista, que se marchó al descanso con una mínima ventaja de 1-0 por gol de Rodrigo. El conjunto monegasco apretó más en el segundo tiempo y consiguió el gol mediante el mediocampista croata Mario Pasalic. Cuando peor estaba el conjunto ché apareció Pablo Piatti, en reemplazo de Rodrigo de Paul. Argentino por argentino, y el ‘’plumerito’’ Piatti funcionó como un puñal en la banda izquierda para poner en serios apuros al “4” del Mónaco, Andrea Raggi. Un centro directo por parte del carrilero derecho del Valencia originó un toque magistral de Piatti que asistió al corazón del área para que, el capitán valencianista, Dani Parejo, enchufara al fondo de la red. El resultado de 2-1 inquietaba a la afición local ya que habiendo un partido de vuelta en el Stade Louis II de Mónaco no era una renta muy amplia.

El murmullo de la gente en Mestalla despertó al técnico del Valencia que decidió seguir moviendo el banco y fortalecer el centro del campo. Adelantó la posición de Parejo, del doble 5 a la media punta, y metió más músculo para acompañar a un desesperado Enzo Pérez que veía como el Mónaco acechaba constantemente la portería valencianista. Javi Fuego fue el elegido y cumplió su cometido. Aunque no pudo frenar el aluvión de ocasiones del club del Principado, sí pudo ordenar al equipo y tener más presencia en la cancha.

Por parte del Mónaco cabe destacar la actuación de los punteros, Cavaleiro y Bernardo Silva, que realizaron un gran encuentro. Mención aparte merece el 9 del Mónaco, Anthony Martial, que a sus 19 años hizo un formidable partido. En los minutos finales el Valencia pudo sentenciar el encuentro con un gol de Feghouli sobre el final que hizo explotar a la afición local.

Será un partido complicado el de la vuelta en Mónaco, pero un 3 a 1 es un buen resultado a pesar del gol en contra.

Argentinos en Mestalla

Rodrigo de Paul: Tuvo presencia a lo largo del choque y lo intentó durante los 56 minutos que jugó. Buena primera parte en la que pudo poner el centro del primer gol valencianista. Se fue apagando y dejó su lugar a su compatriota Pablo Piatti.

Pablo Piatti: El ‘’Plumerito’’ revolucionó el encuentro con sus acometidas por la izquierda, corrió como el que más, encaró y se llevó el premio dando la asistencia para el 2-1. Se reivindica.

Enzo Pérez: El mendocino tuvo una actuación destacada en el encuentro, se multiplicó en el mediocampo y aportó salida de balón y trabajo. Un fijo en los planes del entrenador del Valencia en su segunda temporada en Mestalla.

Lucas Orbán: El zaguero porteño parece no contar con oportunidades en el conjunto español. No disputó ningún minuto.

Guido Carillo: El delantero ex de Estudiantes no disputó ningún minuto aunque se cree que tendrá participación durante la temporada.