Lionel Messi volverá a jugar finalmente luego de coronarse campeón del mundo en Qatar junto a la Selección Argentina. En este contexto, a diferencia de lo que ocurrió con varios de sus compañeros, el PSG no le preparó ningún reconocimiento al rosarino en su estadio.

Varios medios franceses, entre ellos Le Parisien y France Bleu, han asegurado que el club parisino no tiene preparado ningún acto especial y que el único homenaje será el que recibió el día que regresó a los entrenamientos, cuando los futbolistas le hicieron un pasillo de honor y los dirigentes le entregaron un premio.

Los motivos para descartar el homenaje son varios: entre los hinchas franceses aún hay una gran decepción por la derrota en la final del Mundial y a eso se suma la bronca que persiste por las burlas de los futbolistas argentinos durante los festejos hacia Kylian Mbappé.

La prensa francesa considera que sería “arriesgado” pedir a los fanáticos que ovacionen al argentino en el Parque de los Príncipes. Incluso, en un artículo en el medio RMC Sports recordaron que los aficionados del PSG no dudaron en silbar a Messi en algún momento de la temporada pasada. Si volviese a pasar algo similar, el vínculo entre el jugador y la hinchada podría romperse definitivamente.

“No tengo ninguna duda de que (Messi) será muy bien recibido en el Parque de los Príncipes”, dijo el entrenador Christophe Galtier en conferencia de prensa, intentando disipar los rumores respecto del mal ambiente que podría crearse en el estadio.