Boca Juniors y Racing Club igualaron 0 a 0 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores y dejaron abierta la serie para el encuentro revancha a disputarse el próximo miércoles en Avellaneda.

En un encuentro emotivo los locales fueron dominadores del juego y crearon las mejores situaciones, pero no pudieron con la seguridad del arquero Gabriel Arias, una de las figuras del empate.

Boca, especialmente en la primera parte fue amplio dominador del juego pero careció de precisión a la hora de definir.

Los dirigidos por Fernando Gago estuvieron desconocidos en los primeros 45 minutos y en la parte final, con otra actitud, emparejaron las acciones.

Sin embargo, sin hacer ningún mérito sobre el final del partido Maximiliano Romero se encontró solo ante el arquero de Boca, Sergio Romero, tras un gran pase de Jonathan Gomez, de aceptable partido, pero cabeceó a las manos del arquero de Boca.

En los locales se destacaron el juvenil Nicolás Valentini en la defensa, Cristian Medina y Ezequiel Fernández en el medio y Edinson Cavani en la ofensiva, junto al posteriormente lesionado Valentín Barco.

El codazo de Marcos Rojo que debió ser expulsión, pero no fue al VAR y sólo recibió amarilla. 

Codazo de Marcos Rojo a Maxi Romero: ¿era para roja? - Boca vs. Racing - CONMEBOL Libertadores 2023