Este jueves se conoció una buena noticia para los hinchas santafesinos. El Ministerio de Seguridad informó que a partir de la próxima fecha las banderas podrán volver a las canchas y volver a ser parte del folclore del fútbol. 

El acuerdo fue firmado por los clubes tanto de Rosario como de Santa Fe y corre para los estadios en los que se juegue la Liga Profesional de Fútbol. 

La Comisión directiva de cada club será la responsable de designar a los empleados encargados del montaje y desmontaje de estas banderas. También serán responsables de que los contenidos y símbolos de estas banderas se ajusten a las normas provinciales y nacionales que regulan la materia.

Además, 24 horas antes de cada encuentro la cartera de Seguridad tiene que contar con una lista del personal de club que va a colgar dichas banderas. Esas personas deberán asistir ese día, con DNI en mano, para la consultas correspondientes al sistema de Tribuna Segura.

El montaje y desmontaje de banderas se producirá en presencia de Inspectores del municipio de cada ciudad y personal policial deberá verificar que las personas son efectivamente los empleados del club y no personas ajenas.  También informaron que se hará una hora antes de la inspección de explosivos.