A Newell's le alcanzó con un rato de lucidez para reflejar la real diferencia que existe con Sansinena, equipo del Federal B, al que goleó 5-2 en Junín. Si bien quedó la sensación de que no todos los futbolistas lo jugaron con la misma seriedad e intensidad, bastó con la jerarquía de Maxi Rodríguez (autor de tres conquistas), el empuje de Héctor Fertoli, los desbordes de Luis Advíncula y un ratito de Mauro Formica. Así, pasó a los 16avos del certamen, instancia en la que enfrentará a Deportivo Morón.

Luciano Pocrnjic: sin reacción en ninguno de los goles de Sansinena. Después, prácticamente no lo pusieron en aprietos y jugó más con los pies que con las manos.          

Luis Advíncula: se metió en el partido en el segundo tiempo, cuando impuso toda su capacidad para el desborde.             

Marcos Cáceres: en el primer gol de Sansinena lo pasaron con suma facilidad dentro del área. Hace tiempo que no entrega ninguna seguridad.           

Sebastián Domínguez: también se descuidó en el primer tanto rival y lo anticiparon fácilmente. Después ganó en cada cruce y no tuvo problemas. 

Emanuel Insúa: contenido, sin participación ofensiva.             

Iván Silva: le alcanzó con estar bien ubicado y hacer las cosas simple.                      

Mauro Formica: en una función de doble cinco, intentó darle juego al equipo. Perdió bastante cuando quiso gambetear, pero se reivindicó con una gran habilitación en el gol de Ignacio Scocco.         

Mauricio Tévez: empecinado en hacer la personal, desperdició una gran cantidad de avances. Generalmente resolvió mal. Un par de minutos de lucidez, con asistencias incluidas, evitaron que fuera reemplazado.          

Maxi Rodríguez: lo jugó en serio. Letal en cada intervención en el área. Hizo tres y puso ganas de principio a fin.              

Héctor Fertoli: otro que lo disputó con mucha actitud. Complicó con su velocidad y puso su desequilibrio al servicio del equipo. Cerró una buena tarea con el quinto tanto leproso:              

Lucas Boyé: no participó de un partido en el que tranquilamente pudo hacer valer su potencia. Encaprichado e improductivo, el técnico lo sacó por primera vez en el semestre. Parece haber perdido la motivación.                  

Ignacio Scocco: entró y convirtió en la primera pelota que tocó.

Joaquín Torres: tiene habilidad y la sabe usar.

Denis Rodríguez: poco tiempo en juego. Le alcanzó para perderla en la salida y hacer una falta al borde del área desde donde Sansinena anotó el segundo tanto.

Diego Osella: aunque el partido pareció complicarse cuando Sansinena lo empató, después hizo valer la diferencia de jerarquía y preparación para ganar sin objeciones y pasar de fase. Al partido le sobraron 30 minutos.