Pami sumará en los próximos días siete camas de terapia intensiva en los policlínicos de Rosario que dependen de la obra social, a raíz del incremento de casos de coronavirus que se verificó en el último tiempo en la región.

Así lo anunció Lana Volnovich, directora de Pami, en declaraciones a la prensa local, donde aseguró “la gratuidad de los medicamentos” para los afiliados. “Entre los medicamentos gratuitos y la receta electrónica, se evita al usuario ir al médico de cabecera en persona”, señaló.

En la misma línea, la funcionaria remarcó que actualmente 200 mil usuarios “o cualquier familiar con DNI y carnet del afiliado, pueda ir a la farmacia sin dinero y sin receta, para acceder a los medicamentos para tratamientos crónicos, de muchas enfermedades que son riesgos adicionales a la Covid”.

Volnovich agradeció el esfuerzo realizado a los trabajadores de la salud y recordó que Pami es una obra social con cinco millones de afiliados, por lo que “tanto en (hospitales) privados como públicos es algo permanentemente. Más que nunca el personal de salud tiene un límite”.

Por último, la directora de Pami hizo hincapié en la decisión del gobierno nacional, de fortalecer el sistema de salud privado, “para que el público no colapse”.

“Hicimos un incentivo de 80 mil pesos para cada paciente con Covid que atiendan nuestros prestadores privados, para que puedan afrontar el equipamiento de protección personal, gastos de hisopados, y otros gastos que demande el tratamiento”, concluyó.

(Télam)