A raíz de la creciente ola de violencia en la interna de la barra de Newell’s, cuyo último episodio fue el ataque a balazos de anoche, contra el edificio donde vive el secretario del club, Claudio Martínez, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) de la Provincia de Buenos Aires dictaminó en las últimas horas que los hinchas leprosos no podrán viajar el miércoles a acompañar al equipo al choque ante Morón por Copa Argentina.

Era de esperar que lo sucedido tuviese su repercusión. Mientras desde el club pedían este viernes al Ministerio de Seguridad que asigne una guardia policial fija en la sede del Parque Independencia, en Buenos Aires los organismos de seguridad y los organizadores de la Copa Argentina evaluaban qué hacer con el partido entre Newell’s y Deportivo Morón que se jugará el próximo miércoles a las 20.10 en cancha de Lanús. Y la decisión del organismo bonaerense fue impedir que los hinchas rojinegros viajen a ese estadio del sur del conurbano, justo cuando se ponían en venta las entradas para ese compromiso. Por ahora, los hinchas de Morón podrán ir al estadio granate, aunque no se descarta que finalmente se decida que el partido se juegue a puertas cerradas.

Anoche, un grupo de personas efectuó al menos siete balazos al frente del edificio en el que vive Claudio Martínez, secretario de la institución. Un episodio que se suma a lo sucedido en la venta de entradas con Puerto San Martín y a los incidentes en el clásico por la Copa Santa Fe en el Parque Independencia.

La nueva comisión directiva ha decidido combatir a la barra, cuya pelea ya dejó dos muertos, una buena cantidad de detenidos, más de 70 personas con derecho de admisión y mucho temor e impotencia en el hincha rojinegro.