La empresa de colectivos Monticas despierta periódicamente la furia de los usuarios, que muchas veces no tienen otra opción que utilizar el deficiente servicio debido a la falta de alternativas. Aunque las quejas se multipliquen tanto como los proyectos que buscan una regulación, las soluciones no aparecen, y ahora al debate se suma el Concejo Municipal de Rosario con un pedido para que sea el municipio quien controle a la firma.

El edil Osvaldo Miatello posó su atención sobre la empresa de transporte interurbano debido a que ésta conecta a Rosario con numerosas localidades de la provincia, casi todas del sur santafesino.

“La inquietud por este tema surge a raíz de las múltiples denuncias de pasajeros y pasajeras respecto a los problemas que sufren de manera repetida cuando viajan hacia o desde nuestra ciudad con la empresa Monticas”, explicó el concejal peronista.

Los inconvenientes son de lo más variados, algunos más graves que otros. Asientos que no se reclinan, falta de limpieza, colectivos sin aire acondicionado o calefacción, pérdida de neumáticos en plena circulación y horarios que no se cumplen son algunas de las cuestiones que deben soportar los pasajeros. Incluso hace algunas semanas una unidad que se trasladaba desde Rosario hacia Casilda se incendió, afortunadamente, sin consecuencias para los usuarios.

“La normativa municipal establece que el Departamento Ejecutivo tiene la facultad de determinar las paradas de los servicios interurbanos en el ejido de la ciudad. Además, para que las empresas puedan levantar y bajar pasajeros en la ciudad deben contar con autorización otorgada por el municipio mediante convenios; por tal motivo y con el fin de monitorear su cumplimiento le pide al Ejecutivo que comunique los convenios vigentes, así como los controles realizados a las empresas prestatarias de los servicios interurbanos y los resultados de los mismos”, señaló Miatello.

El proyecto que el edil diagramó junto a su compañera de bloque, Carola Nin, solicita que el municipio controle el servicio de transporte interurbano brindado por las empresas autorizadas a levantar y bajar pasajeros dentro de los límites del municipio.