El juez de Sentencia nº 1, Ismael Manfrín, condenó este miércoles a un agente de la Policía de Santa Fe a tres años de prisión condicional e inhabilitación, por haber pedido y aceptado una coima a un hombre que hace tres años acudió a la comisaría 11ª con el objetivo de recuperar su moto, que había sido incautada.

El origen de la causa se remonta a setiembre de 2013. Un hombre -Juan, para este caso- tuvo un accidente de tránsito, y por eso la policía secuestró su moto y la dejó en la seccional de Lamadrid al 200 bis, en barrio Saladillo, jurisdicción del choque.

Luego de los peritajes de rigor para la causa del accidente vial, Juan fue hasta la comisaría para retirar el vehículo, un trámite que no conlleva ningún costo. Sin embargo, allí un oficial le exigió 400 pesos para entregarle el rodado.

Juan se negó a pagar y denunció la situación ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía. Entonces quien tomó su caso le propuso montarle una celada al policía corrupto. Juan volvió a la comisaría para consumar "una entrega de dinero controlada" con billetes marcados. Repitió la conversación con el oficial, pero esta vez accedió a pagar, tal como éste le había exigido antes. Quince minutos después, Juan salió con su moto, y 400 pesos menos. Tras él, los agentes de Asuntos Internos entraron a la comisaría y apresaron al corrupto, que tenía los billetes marcados en un bolsillo.

El juez dio por acreditada la responsabilidad del acusado basándose en las declaraciones de la víctima, de los miembros de Asuntos Internos que organizaron y llevaron adelante el procedimiento y los billetes utilizados en el mismo.