Rosario Central ya está en la ciudad colombiana de Medellín. El plantel Canaya arribó en la noche del martes, en vuelo chárter de ocho horas de duración desde el aeropuerto de Fisherton. Antes del viaje, Eduardo Coudet dirigió un entrenamiento en el que probó el equipo que tiene en mente para visitar este jueves a Atlético Nacional, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores. Y en esa formación, sólo hubo un cambio respecto de los que fueron titulares la semana pasada en Arroyito, en el juego de ida. La variante, la única al menos por ahora, es la obligada: Pablo Álvarez cubrirá el lugar del lesionado Javier Pinola. Pero puede haber una más. El chacho debe decidir si mantiene a Germán Herrera en ataque, o si le da una chance desde el arranque a Giovani Lo Celso.

Teniendo en cuenta el ensayo matinal de ayer, realizado en el country de Arroyo Seco, el probable para jugar mañana a las 22.45 ante los cafeteros en el Atanasio Girardot iría con: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti y Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi; Herrera y Marco Ruben.

En caso de que Coudet opté por reemplazar al chaqueño Herrera e incluir en su lugar a Lo Celso, el que jugará más adelantado será Cervi  Pero esto recién podría conocerse después del ensayo que los auriazules realizarán hoy, a puerta cerrada desde las 18.30, en el Girardot.

Desde anoche, el plantel de Central descansa en Medellín en el San Fernando Plaza hotel, ubicado en la zona del Poblado. Además de los que serían titulares, la delegación está compuesta por otros 8 futbolistas. Los que pelearán por los 7 cupos del banco son: Manuel García, Cristian Villagra, Gastón Gil Romero, Rodrigo Battaglia, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, Lo Celso, e Ijiel Protti.

Atlético iría con un cambio de nombre y otro dibujo táctico

Reinaldo Rueda no definió aún la formación titular para recibir este jueves por la noche a Central. Pero todo indica que el técnico de Atlético Nacional tiene en mente realizar un cambio nominal, y dispondrá también un sistema táctico diferente al utilizado en el partido de ida, cuando su equipo cayó ante Central en Arroyito por 1 a 0. El cambio marcaría el ingreso del delantero Marlos Moreno en reemplazo del defensor Felipe Aguilar. Y los colombianos dejarían el 3-4-1-2 que emplearon en Rosario para plantarse con un 4-2-3-1, un sistema al que están más habituados.

De no mediar imponderables, y si esta modificación es confirmada por Rueda, los titulares de Atlético Nacional serían: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henriquez, Davinson Sánchez y Farid Díaz: Alexánder Mejía y Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Alejandro Guerra y Jonathan Copete; Moreno.
Los verdolagas entrenaron ayer por la mañana en un predio, la sede deportiva, que posee el club en las afueras de la ciudad, camino al Aeropuerto Internacional de Medellín. Hoy habrá una nueva práctica y posterior concentración de cara al juego de mañana.

El Verde no recuperó dos lesionados.

Tal como había sucedido en el partido de ida, cuando visitó al Canaya en Arroyito, el técnico Reinaldo Rueda no podrá contar con dos hombres de ofensiva para el decisivo juego de este jueves. Se trata de Víctor Ibarbo y Luis Ruiz, quienes no se repusieron de los distintos problemas que padecen.

Ibarbo, de 25 años, tenía asistencia perfecta en los primeros ocho encuentros de Atlético Nacional en esta Copa. En esos encuentros, había sido titular en 7, sumando 543 minutos en cancha; convirtiendo 2 goles y aportando 2 asistencias. Pero no se recuperó de un problema muscular, y no podrá regresar al equipo.

Lo mismo sucederá con Ruiz, que tiene 29 años y había participado en seis cotejos de su equipo en la Libertadores. Pero sólo fue titular en 2 de ellos, acumuló 164 minutos en campo de juego y no marcó goles. En cuanto a Ruiz, sigue convaleciente tras un traumatismo de cráneo que sufrió el pasado 1º de mayo jugando ante Atlético Huila, por el torneo local.