Los trabajadores de una empresa de seguridad privada que prestaba servicios a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) levantaron el bloqueo en el ingreso al público de las oficinas de Oroño 1260 tras dictarse la conciliación obligatoria en el conflicto. 

Los empleados reclamaban el pago de las indemnizaciones de 200 vigilantes que prestaban servicios en la entidad. Por la protesta, había quedado suspendida la atención al público en ese espacio.

"La EPE contrató a otro empresa de seguridad en la nueva licitación y Securitas no quiere indemnizar a los compañeros que perdieron su trabajo", explicó Hector Jaime, delegado de los trabajadores de la empresa Securitas, en diálogo con Sí 98.9.

Según comentó el representante gremial, la empresa de seguridad privada no quiere abonar la indemnización a 200 personas que se quedan sin la posibilidad de seguir trabajando. "Queremos que se pague el 100 por ciento de lo que establece la ley, para que los compañeros tengan una continuidad laboral, ya que la empresa entrante los quiere contratar", dijo Jaime.

Securitas, que tiene más de 10 mil vigilantes en todo el país, ofreció sólo un 20 por ciento de lo solicitado por los empleados.

"Tenemos el derecho los trabajadores de cobrar lo que dice la ley", afirmó el delegado de los trabajadores de la empresa Securitas, y agregó: "Estamos exigiendo el pago y ellos dicen que no".