Finalmente llegó el aval formal del Ejecutivo nacional para que el Gran Rosario se sumen la apertura económica a partir de la habilitación de algunas actividades y servicios. Además, la provincia confirmó que la atención de los bancos se adelanta y finaliza al mediodía para darle espacio al resto de los comercios y no generar aglomeración.

La Municipalidad de Rosario comenzó a dar instrucciones sobre los procedimientos para inmobiliarias y mudanzas, que son los rubros que le dan impulso a la flexibilización de la cuarentena en esta etapa. 

Por ahora no se habilitaron el comercio mayorista y minorista; ejercicios de profesiones liberales, obras privadas de hasta 5 trabajadores, servicios de peluquería, como se preveía, pero puede lograrse en breve. 

A partir del lunes los bancos atenderán al público de 8.15 a 13.15 según lo decretó el gobernador Omar Perotti. El resto de las actividades trabajarían a partir de las 13 para que, de esa forma, no se superpongan los clientes con quienes asisten a las entidades bancarias.

En la ciudad de Rosario se habilitan desde este fin de semana las mudanzas para vivienda o locales comerciales que tengan la necesidad de cambiar de domicilio por distintas circunstancias.

Tal como lo prevé el decreto, las mudanzas podrán realizarse sábados y domingos en dos bloques horarios distintos (de 8 a 13 y de 15 a 19), con autorización previa del municipio. Los interesados deberán ingresar en rosario.gob.ar y completar el formulario para mudanzas con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico la autorización.

En tanto, las inmobiliarias podrán abrir con la siguiente modalidad:

- Sin atención al público: todos los días de 13 a 19 (Solo los titulares) 

- Con atención al público: jueves de 13 a 19 y sábados de 8 a 13, siempre con turnos asignados.