El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y los hinchas argentinos van calmando la ansiedad coleccionando figuritas. Este fin de semana, se lanzó el álbum de la Copa del Mundo y en pocas horas se agotó el stock que tenían los kioscos rosarinos.

Aunque Panini (histórica empresa fabricante) había anunciado que los productos estarían ha disposición de los fanáticos del fútbol el próximo miércoles, algunos kioscos pusieron a la venta el álbum y figuritas el pasado viernes. 

A dos días del lanzamiento, los comercios se quedaron sin stock y esperan que en los próximos dias lleguen más paquetes.

"Fue un éxtio total para los kiosqueros que los comercializaron, han agotado tanto el álbum como los paquetes de figuritas", comentó Marcos Difilippo, presidente Camara de Kiosqueros Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com.

Respecto a los fanáticos que aprovecharon la novedad para adquirir los primeros paquetes disponibles, el comerciante dijo: "No solamente los chicos empezaron a coleccionar las figuritas, sino también los grandes. Muchos kiosqueros no comentaron que llegaron clientes a comprar el álbum y entre 3 y cuatro mil pesos en paquetes de figuritas".

En Rosario, el costo del paquete de figuritas es de $150, mientras que el álbum oscila entre los 750 y 800 pesos. "Los distribuidores oficiales están teniendo mercadería, y repartiendo, pero también hay muchos revendedores, por eso algunos clientes encuentran un poco más elevados los precios", aclaró Difilippo.

"Lo que más quieren los chicos es encontrar en los paquetes a los referentes rosarinos: Lionel Messi y Ángel Di María", afirmó Marcos y concluyó: "Esperamos que las ventas sigan de la misma manera, trae un poco de alivio al sector".

Por último, el presidente Camara de Kiosqueros Rosario anticipó que el próximo miércoles se repondría el stock de figuritas y álbumes en la ciudad.