a persecución contra las conductoras mujeres de taxis no cede en Rosario. Esta semana, otra vez, una de ellas las que utiliza la plataforma "She Taxi" fue multada por manejar con el barbijo violeta que identifica el logo de la app. Por eso, este martes cerca del mediodía, un grupo de compañeras de la damnificada se movilizó a Servicios Públicos de la Municipalidad, para solicitar una revisión del procedimiento.

"No somos ilegales y mucho menos lo es el motivo de infracción. La realidad es que nos vienen persiguiendo de distintas maneras. Hay una violencia simbólica e institucional presente en cada uno de estos gestos", dijeron a RosarioPlus. 

Las conductoras que usan She Taxi explicaron que la normativa impide publicitar en el vehículo, pero que no dice nada respecto a tener alguna prenda que identifique. "Para las mujeres, saber que suben a un auto manejado por una mujer, es una seguridad hoy en día. Lo que pasó el otro día en el Concejo Municipal es otra demostración, de que necesitamos sentirnos cuidadas", aseguraron, en referencia al taxista hombre que se desnucó delante de una periodista que le pedía correr su auto, durante una protesta del sector contra Uber. 

Luego, agregaron en diálogo con RosarioPlus:  "A nosotros desde el Sindicato de Peones nos avisaron que se abrían de este tema. De hecho, ellos tienen una Secretaría de Género. El problema acá es con los titulares de las chapas y con la Municipalidad, que nos hace las multas".

Tras la presentación, se consiguió que el Tribunal de Faltas labre una acta retirando la multa. "Se decidió absolver a la compareciente, por no constituir su conducta una falta, infracción o contravención tipificada en el ordenamiento municipal", establece el escrito de la jueza.  

Protesta de conductoras de She Taxi por una multa insólita