Tras conocerse el caso de una niña de 11 años oriunda de San Juan que fue violada por su padrastro, este miércoles por la mañana profesionales del hospital en el que está internada le practicaron la interrupción legal del embarazo (ILE). Llevaba 19 semanas de embarazo.

 "El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general, que a solicitud de las asesoras de menores y personas con discapacidad del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de San Juan, ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal. Cabe destacar que las asesoras actúan en nombre y representación ejercicio y defensa de los intereses de la menor", dice un comunicado oficial de la provincia.

A su vez informan que la práctica médica fue realizada en buenos términos, con la menor en recuperación, y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales. La nena de 11 años había sido internada la semana pasada tras una descompensación. Los médicos que descubrieron que estaba embarazada escucharon de boca de la niña que su padrastro la había violado. Tanto él como la mamá están detenidos.