La fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich, apartó preventivamente de su cargo a la fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren. En tanto, el fiscal regional de Venado Tuerto, Matías Merlo, se hará cargo como interventor de la Fiscalía Regional 2. La decisión es por el plazo de seis meses y se podrá prorrogar.

“La intervención tendrá como objetivos primarios restaurar la cohesión interna institucional, reordenar los circuitos y procesos de trabajo de fiscales y empleados, y unificar el registro de la información”, especifica el artículo 4 de la resolución número 47/2024 firmada este martes por Vranicich.

Además subraya que Iribarren “seguirá ejerciendo las funciones inherentes a su cargo” en Cañada de Gómez, Casilda, Villa Constitución y San Lorenzo. Como interventor se designó a Merlo, quien además seguirá cumpliendo sus funciones como fiscal general de la circunscripción de Venado Tuerto.

La medida responde a conflictos entre funcionarios de la Fiscalía Regional Rosario a partir de las denuncias que hicieron los fiscales Miguel Moreno y Pablo Socca contra su colega Matías Edery -de la Unidad de Criminalidad Organizada y de Delitos Complejos- que derivaron en su reciente apartamiento.