Ginés García le puso paños fríos a las vacunas rusa y norteamericana
El ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, informó sobre el estado de las tratativas con distintas empresas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus y acerca de la organización logística para la puesta en marcha de la campaña de inmunización. Puso paños fríos a las expectativas que el propio Gobierno había generado.
Por un lado, se refirió a la vacuna de Pfizer y si bien dijo que tiene "toda la esperanza de concretar el acuerdo para la compra de la vacuna", por ahora se encuentra demorado. Además, hay noticias de que las proyecciones de producción cayó a la mitad.
El ministro expresó que "sabemos que las dificultades de esa vacuna", que debe estar "a menos de 70 u 80 grados (bajo cero que demandan para su conservación)" y las tareas para "adecuar la logística para tener a esa vacuna a esa temperatura".
"En la negociación se nos pidió una ley que les diera esa inmunidad, una ley en el Congreso; pero la central estadounidense decía que no era suficiente, que el contrato lo firmara el Presidente. Fueron condiciones un poco inaceptables y les pedimos que revean esas circunstancias porque la intención es tener la vacuna de Pfizer", precisó el ministro en conferencia de prensa.
La rusa. También se refirió a la vacuna rusa Sputnik V que se preveía aplicar en unas 300 mil dosis antes de fin de año, y otras 10 millones entre enero y febrero.
"Hay variables que son difíciles, estamos con dificultades con los aviones. No es tan simple, queremos hacerlo y hay voluntad política. Las vacunas que lleguen van a ser distribuidas con equidad absoluta y distribuidas entre las provincias que lo necesiten" .