Entre el miércoles y el jueves muchas de las familias de vecinos del nuevo barrio Olímpico, que estaban mudadas hace días, sufrieron las filtraciones de agua por varios lados de sus viviendas, y desde el Gobierno Provincial respondieron con garantías de que serán refaccionadas en su totalidad.

Los vecinos aseguraron que el agua les entró “por ventanas, techos y paredes” arruinando en muchos casos los valores familiares, en estas viviendas que recién se estrenan en la zona de Circunvalación y autopista a Santa Fe.

El director de Vivienda provincial, José Manuel Kerz, aseguró en Canal 3 que “el exceso de agua caída generó problemas en la ex Villa Olímpica, así como en muchos otros barrios de la ciudad, pero las viviendas están en garantía, y tenemos un cuerpo de inspectores que toman cada uno de los inconvenientes para que lo arregle la empresa contratista, sin costo para los adjudicatarios. El plazo de reparación es inmediato”.

Para el funcionario lo ocurrido no es negligencia de la constructora, sino que “tiene relación con la tormenta, y hay que ver caso por caso, pero no se sancionará a la empresa”.

Recordó que “todo lo que es desagües pluviales de este barrio fue hecho en el 2017-18, y aprobado por la Municipalidad”, y a esto agregó: “Como todo servicio de mantenimiento de los conductos pluviales tiene que tener un mantenimiento de autoridad local”.