Desde hace 18 años Marcelo Moyano, con su guitarra a cuestas, canta en la peatonal Córdoba, en el corazón del centro rosarino. De lunes a sábados, de 10 a 13, impregna el aire de la cuadra entre Sarmiento y San Martín con su voz de zambas, chacareras, y canciones del litoral. Y entre tanta gente que transita con apuro, no son pocos los que se detienen a escucharlo. A Moyano le gusta la música y canta desde muy chico. Su primera guitarra se la regalaron cuando cumplió 7 años y aprendió a tocar recién a los 25.

Tras la pandemia, donde se las arregló de varias formas, haciendo conciertos por streaming y con la ayuda de mucha gente, hoy la solidaridad vuelve a ser necesaria con él, según publicó el reconocido artista popular de Ludueña, Varón Fernández.

Varón Fernandez

“El compañero, amigo y  músico callejero  Marcelo Moyano está necesitando una mano, como sabemos, Marcelo toca la guitarra en peatonal Córdoba, es ciego y tiene movilidad reducida (se maneja con silla de ruedas en transporte público). Esto hizo que tanto su funda como su guitarra se fuera deteriorando. Necesitamos que quien pueda colaborar para renovar parte de su herramienta de trabajo”, escribió el cantautor de la zona oeste en su cuenta de Facebbok.

Este músico es representativo de la ciudad y muy querido por todos los rosarinos. El mes pasado se viralizó un dueto folklórico entre la joven cantante urbana Barby Flowers y el conocido y querido artista callejero en plena peatonal Córdoba. Juntos, interpretaron una zamba.

Del Instagram de barbyflowers_ok

Para donaciones ofrecen dos telefonos donde comunicarse: 3413210399 y 3416484405.