El Indec reveló este martes la primera cifra de desocupación desde la llegada del nuevo gobierno nacional. El nivel de desempleo se ubicó en el 9,3% al término del segundo trimestre del año, pero los números desnudaron especialmente la problemática en el Gran Rosario, que ostenta el porcentaje más alto del país.

La estadística reveló que la desocupación más alta se registró en el Gran Rosario (11,7%), apenas por encima de Mar del Plata (11,6%), Córdoba (11,2%), y partidos de Gran Buenos Aires (11,2%). En el extremo opuesto quedó Cómodoro Rivadavia (2,4%).

La dependencia oficial precisó además que entre abril y junio pasado la sub-ocupación demandante, a nivel nacional, fue del 7,7% y la no demandante se ubicó en el 3,5% de la población económicamente activa.

En una rueda de prensa realizada en la sede del Indec, la directora de la Encuesta Permanente de Hogares, Cynthia Pok, dijo que “resulta imposible” hacer una comparación con las cifras anteriores, debido a los errores e irregularidades que se detectaron en la confección de la información durante la intervención del Indec, desde el 2007 hasta el 2015, inclusive.

"Un 9,3% de desempleo no es bueno, pero es un error compararlo con los datos del año pasado", subrayaron en la cartera económica.

Para ver el informe completo, hacé click en la imagen