El encargado de pagar las coimas de la empresa brasileña Odebrecht, Leonardo Meirelles, declaró por videoconferencia ante el fiscal federal Federico Delgado donde dijo recordar al actual jefe de la AFI Gustavo Arribas y aseguró haberle hecho diez transferencias por unos 850.000 dólares. Sin embargo Arribas fue sobreseído. 

La declaración la realizó en el marco de la investigación de coimas en el contrato de la planta potabilizadora de agua Paraná de las Palmas, en Tigre, realizada para Aysa. Según Meirelles, él sólo se ocupaba de pagar coimas.

Pero esta afirmación se contrapone a la de Arribas quien sólo había admitido una transferencia financiera por parte de Meirelles por 70.000 dólares, justificando un pago por la venta de los muebles de su casa en Brasil.

Luego de que saltara a la luz por una nota en el diario La Nación, la diputada Elisa Carrió hizo una denuncia penal para que el funcionario esclareciera su situación, expediente que le tocó al juez Casanello y al fiscal Federico Delgado. Poco después, el juez cerró la causa porque no había una acusación ni datos concretos contra el jefe de los espías. Ante esto, Delgado apeló ante la Cámara Federal, pero su colega ante ese tribunal, Germán Moldes, desistió de sostener esa apelación.

Por otra parte, la empresa Odebrecht ofreció a la justicia argentina revelar identidades de autores de delitos vinculados al pago o cobro de sobornos, al proponer un "acuerdo de cooperación", que debe ser evaluado por los fiscales que llevan causas vinculadas al Lava Jato.