Los choferes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunciaron este martes un paro de actividades para el día viernes a partir de las 0 horas en todo el interior del país y en principio el gremio local va a adherir a la medida. Será para el servicio de corta y media distancia.

El reclamo se da a partir de la diferencia en los aumentos salariales que separan al Área Metropolitana de Buenos Aires del resto de las provincias. Los choferes pretenden que esa diferencia se equipare.

Esta tarde, el secretario general de la UTA a nivel nacional, Roberto Carlos Fernández, le puso la firma a un comunicado que anunciaba la medida para el próximo viernes, que dejará sin servicio a cientos de ciudades.

En el comunicado, destacaron: “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”.

En ese sentido, los choferes añadieron: “Fuimos claros en nuestro pedido: pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”.

Desde la UTA Rosario reconocieron que van a adherir al anuncio efectuado desde Buenos Aires, pero mantienen la cautela con el anuncio. Esperarán hasta el jueves para hacerlo oficial.

Fuentes del gremio manifestaron a RosarioPlus.com que prefieren mantener la cautela, teniendo en cuenta el clima de tensión que se vive en la ciudad por los hechos de inseguridad. Tampoco quieren apresurar el anuncio, teniendo en cuenta que en ocasiones anteriores, la entidad nacional decidió suspender medidas de fuerza el día antes de concretarlas.

En definitiva, la UTA local adhiere al paro de colectivos de corta y media distancia anunciado a nivel nacional, pero esperarán hasta el jueves para hacer el anuncio oficial.